sábado, 18 de marzo de 2017

Pensamientos de Naturaleza

Por Julieth Tatiana Cumbe

Estaba en cierto lugar en el parque, contemplado el hermoso amanecer en su máximo esplendor, escuchando al gorrión cantar su melodiosa voz.  A mi mente llego un pensamiento, mientras, observaba el roció de la mañana que había llenado el césped de todo el parque.
“¿Por qué los seres humanos no comprenden el verdadero significado de la naturaleza? y ¿Por qué siendo la raza que razona y trasciende, no reflexiona y es ignorante en muchas formas?”
“El bello amanecer ha venido a enseñarme de una nueva oportunidad, una esperanza y una confianza de que un día llegó para quizás realizar muchas actividades también para corregir muchas equivocaciones que cometí el día anterior”
“¡Oh! Gorrión, al escuchar tu alegre canto, me hace recordar que, a pesar de muchas circunstancias, obstáculos que puede haber en mi vida, siempre hay una nueva amanecer y no debo entristecer, por que como hoy hay un nuevo día después habrá otro mañana”
“Tu roció de la mañana, tienes un gran significado para mí, me enseñas que grandes cosas ha hecho Dios por mí, dándome un día más de vida y recordándome un nuevo amanecer”
Luego de ver tan bello resplandor, me dirigí a mi casa para desayunar, así dirigirme hacia el trabajo. Usé mi coche para ir trabajar, la calle estaba llena de mucho tráfico y no había espacio donde todos los carros pudieran transitar. Aun en aquella circunstancia cotidiana, no olvidaba lo que había pensado y meditado en la mañana.
Llegue al trabajo a atender muchos compromisos que tenía pendientes, aun así, no olvidaba aquellos pensamientos.

Me sorprendió la noche, mi corazón empezó a palpitar de manera extraña, ya no sentía aire en mis pulmones, las secretarias de las oficinas estaban muy preocupadas me preguntaban “Señor, ¿Qué tiene? ¿Qué le sucede?”. Mi cuerpo se empezó a caer al suelo y ya no podía oír lo que las secretarias trataban de decirme. En los pocos segundos que me quedaba de vida, me hice una pregunta: ¿Disfruté mis nuevos amaneceres?

1 comentario:

  1. El cuento me pareció, genial, además del tono trágico en que está escrito, el final le da todo el sentido y toda la emoción

    ResponderEliminar