sábado, 18 de marzo de 2017

La Esporulación de Carlos Samsa

Cuento participante en la categoría 150 años de historias

Por katlin paola navarro luna

Después de una noche de sueños intranquilos, donde Rosita la profesora de Algebra lineal le realizaba un supletorio sorpresa sin estar preparado, Carlos Samsa, despierta convertido en una horrible mancha mohosa y supurante en la esquina superior izquierda de su cuarto, hace más de tres días no salía, se sentía abrumado por cumplir con sus deberes con la academia, en su familia era el primero en obtener un título universitario y además de no tener los recursos para vivir lejos de casa, pidió un préstamo para la vivienda y la alimentación en aquella ciudad tan fría y extraña. No se había dado cuenta que habían pasado tantos días, aquel día le había solicitado a la profesora de Seminario de proyectos una cita para consultar su parte del trabajo final. El celular empezó a vibrar sobre su mesa de noche, y en su afán de responder, se vio la mancha desplazarse un milímetro desde donde estaba, al pasar los minutos y las horas el celular seguía y seguía vibrando sin contestación alguna, otros miles de mensajes y mails se agolpaban en la esquina superior izquierda de su teléfono, ya suponía él que eran de su profesora, de sus compañeros, de su madre preocupada porque hacía más de 5 días no contestaba sus llamadas. Carlos sentía que despertaba de una horrible pesadilla: verde, viscosa, contaminante, esporulante.
Golpes en la puerta lo sacaron de ese irreal sueño fúngico, quiso levantarse para abrir la puerta y se encontró de nuevo así mismo atrapado en ese cuerpo que había convertido el aire en una serie de partículas flotantes, inundando el plato de arroz de la noche anterior, el vaso de leche a medio acabar y la cafetera con medio litro de café. Todo, absolutamente todo estaba plagado de si, y el golpeteo de la puerta seguía y seguía, cada vez con más violencia, gritando su nombre. Natalia, su vecina, guardaba una copia de la llave y su madre entró, al ver todo en ese estado, cubrió su cara y empezó a llamarle en el tono que solo él conocía cuando su madre estaba a punto de llorar, él consciente de su nueva forma le respondió a ella buscando consolarle, su madre solo vio esa mancha en la pared, verde y asquerosa que le respondía con una voz que le recordaba a su hijo, con ese aire particulado que le tocaba la cara y se la contaminaba, entre sollozos rompió a llorar sobre la cama. Su vecina Natalia al ver todo aquello, sintió más que dolor asco y aunque apreciaba a su dedicado vecino, y hasta había pensado para sí que algún día le robaría un beso, decidió que lo mejor era hacer un lavado exhaustivo con anti hongos marca Éxito, barato y efectivo como lo necesitaba, su madre que no tenía otra que las esperanzas depositadas en la carrera de ingeniero de su hijo, sintió rápidamente la cascada hacia la resignación y la aceptación, debía trazar su rumbo en sacar a Carolina de la vida tan corriente que tenía y enfocarla en conseguir un hombre que les diera la seguridad, futuro y protección que Carlos “el ingeniero” (como le decían en el barrio) pensaba ofrecerles en un futuro próximo.

Salió de aquella habitación repleta de antihongo, sintiendo como Carlos y sus esporas se ahogaban y ahogaban, como sus esperanzas y el orgullo de saberlo el más inteligente del barrio y de la familia. Y continúo su camino.

14 comentarios:

  1. Hay segunda parte hay que darle una segunda oportunidad a carlos

    ResponderEliminar
  2. Es un cuento interesante, aunque siento que es algo corto. Es muy interesante como tratas de plasmar esos momentos en los que nos sentimos inferiores y las presiones son muy elevadas. Me gustaria saber como responde Carlos al exito y cuando las cosas le salen bien

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! No dejes corta la historia, continua

    ResponderEliminar
  4. Muy chevere como expresas ese sentimiento de ahogo que en incontables ocasiones nos atrapa y nos posee, dejándonos un poco perdidos y fuera de nosotros mismos. También quiero leer la segunda parte!!!! #teamcarlos. Ahh, y me encanto el apunte del detergente ;)!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es el cuento UN que representa la caótica vida en la que los estudiantes se sumergen para dar cumplimiento a las exigencias académicas, sociales y familiares, días semanas, perdidos en el espacio hasta ser absorbidos por el mismo sin poder salir o despertar de esa pesadilla verde viscosa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el cuento. También estoy esperando una segunda parte. #TeamCarlos

    ResponderEliminar
  7. Pero si será que Carlos se merece esa segunda oportunidad??

    ResponderEliminar
  8. Antes era explotación laboral y maquinaria burguesa, hoy es la critica al sistema educativo tradicional y encasillamiento intelectual.

    ResponderEliminar
  9. Quiero felicitarte por este cuento, me encantó de comienzo a fin... quedé con ganas de más. Espero que hagas una segunfa parte quiero saber mas del pobre Carlos.

    ResponderEliminar