viernes, 17 de marzo de 2017

Cuando “pasas”

Por Oscar David Rojas Moscote

Era una vez un hombre, un hombre que se desvivió por una única cosa, que sin ella una mujer perdería su poder sobre él. Era el único e irreductible requisito para perderse indefinidamente en los brazos de una fémina, este hombre sentía una irracional fascinación, por las pasas. Sí, las uvas pasas, dulces y rugosas, violetas y violentas. Sonará ridículo, pues es algo tan común como las madrugadas.

Pero un día, su incondicional argumento tomo todas las razones existentes, un día conoció a una mujer, quien juraba no tener alma; aunque esto tuviese correlación igual a cero con sus gustos y demandas, esta mujer prometía dar razón a la vida de este desdichado hombre, subyugado por sus preferencias. 

Esta mujer que juraba no tener alma, halló agrado hacia aquel hombre, quien juraba no tener corazón. El hombre confiaba en que ya tenía un alma donde tener su más profunda quimera, la mujer alardeaba sobre lo diminuto de su corazón, la rugosidad de este, lo violento que puede llegar a ser, lo violeta que puede tornarse, lo dulce que se esconde tras su pecho, entre sus respiros.

Y el hombre, bueno el hombre por fin encontró en su vida, una pasa.  

94 comentarios:

  1. Con final feliz, ¡este es el mejor!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy genial!! casi parece un poema por la narrativa!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso !!! Es así como todos debemos encontrar nuestra pasa (de violento a violeta, de violeta a dulce), que excelente inspiración en tan solo corto cuento

    ResponderEliminar
  4. 10/10 para los gustos los colores... bueno... las pasas?

    ResponderEliminar
  5. Espectacular! El mejor, muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Una sola palabra... Excepcional. Debido a que, bueno... Las cosas pasan, cuando pasas :)

    ResponderEliminar
  7. El primer párrafo esta perfecto para el marketing de uvas pasas... mentiras.. me encantó

    ResponderEliminar
  8. Dos giros interesantes en un cuento cortico (no me esperé lo de las pasas ni tampoco el final feliz) Me gustó!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante, cómico, inesperado y divertido.��

    ResponderEliminar
  10. Debo admitir que odio las pasas, pero este cuento me hizo querer alguna. Excelente

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, pero algo confuso
    me gusta

    ResponderEliminar
  12. ¡Hermoso cuento! Voy a encontrar mi pasa.

    ResponderEliminar
  13. Cuando será que encuentro mi pasa? Súper genial!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita forma de narrar una historia de amor. De todo mi gusto 😊

    ResponderEliminar
  15. Una metáfora de como puede llegar a relacionarse algo tan simple como un gusto, a algo tan complejo como lo es el amor.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa forma de narrar una tierna historia, ME ENCANTÓ.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me dieron ganas de pasas, muy lindo cuento.

    ResponderEliminar
  19. Cuentos que te ponen a pensar. ¡Excelente historia! Gracias al autor por inspirarnos.

    ResponderEliminar
  20. Excelente hijo. Hay estás tú cómo siempre, FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  21. Muy lindo cuento, como semeja las cosas cotidianas como es el amor con el gusto y encontrar en algo simple la felicidad.

    ResponderEliminar
  22. Excelente manejo de palabras,muy metaforico y diciente

    ResponderEliminar
  23. Excelente manejo de palabras,muy metaforico y diciente

    ResponderEliminar
  24. Me gustó muchísimo, tiene un toque diferente de abordar el tema, además al principio hace desviar la atención y eso lo vuelve interesante.

    ResponderEliminar
  25. Lo bueno se escribe con el alma y el corazón, excelente Oscar sigue tú esencia.

    ResponderEliminar
  26. Excelente interpretación de sentimientos profundos, que están siendo banales para la humanidad.
    Felicitaciones, muy bueno.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buen final! Me reí mucho. Está genial.

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno, tanto q logras de una manera sencilla mostrar el amor en el ámbito cotidiano. Q esa inspiración no falte mi amado Óscar.

    ResponderEliminar