martes, 28 de febrero de 2017

La Cobija no Protege

Por Salomé García Benítez

- Ese señor seguía gritando, no sé qué decía, pero yo corrí, ¡las bolas! Yo no me iba a quedar ahí parada mientras me miraba con esos ojos perdidos, era como si el ojo derecho mirara al izquierdo…

- Ay Matilde… ¿para que se metió por esa cuadra? Usted es sino por llevarle la contraria a su mamá.

- ¡Ay no me regañe! Que igual yo ya estoy muy grande y puedo andar por donde yo quiera…

- Tenés 11 años…- la mirada de Andrea fue la misma que me daba mi mamá cuando me reprocha todo.

- Más bien deje le sigo contando. - le dije para que me dejara terminar- Entonces cuando ya empecé a ver más gente en la calle dejé de correr, pero quedé como un poquito perdida y resulta que corrí hacia la dirección contraria a mi casa, pero pues ¿Quién se iba a poner a ver para donde iba mientras ese loco gritaba cosas detrás de uno? ¡Nadie!

- Pero ¿qué le gritaba el loco ese?

- ¡Ay! una cosa que ni se le entendió, demás que estaba trabado, pero me asustó mucho ese loco todo despelucado y mugriento, además yo sola por esa cuadra…

- ¡Ay! yo creo que fue que la embrujaron.

- No, no, eso era sino la marihuana que le trabó la lengua a ese señor.

- Jmmm yo creo que eso era un brujo, porque nadie más vio a ese señor, solo usted.

- Pero eso fue porque no había nadie más para verlo…

- Vea, yo leí la última vez en internet que incluso esa gente puede embrujar con solo pensarlo, o ¿Qué cree que se la pasan haciendo todo el día?

- ¡Que no me embrujaron! –ya Andrea me desesperó- ¿Sabe qué? Ya, mejor no le vuelvo a contar nada, me voy.

- ¡Ahh bueno pues! no me haga caso si no quiere, pero después no chille.

Me desperté en mi habitación, estaba a oscuras, juro que algo me haló los pies y me despertó, los escondí bajo la cobija y me tapé la cabeza.

- Jajaja ¿por qué la gente cree que bajo la cobija uno no es capaz de espantarlos?- dijo una voz espeluznante desde la oscuridad.

4 comentarios: