martes, 28 de febrero de 2017

Al Otro Lado del Lago

Por Nicolás Leonardo Gómez Ramírez


La cara evidentemente maquillada y su pelito ligeramente despeinado me hacen recordar toda la vida que me dio y me entrego sin a-peiron.
Salgo del esqueleto que contempla ventanas cupulares, y me siento unos pasos después con varias lágrimas en los ojos en aquel murete cómplice que bordea el lago como una presa conteniendo gotas de tristeza. La estructura me quita otro vistazo por su impresionante arquitectura, inmersa en el turbio lago. En seguida, veo cerca a la superficie pequeñas criaturas que se asoman casi reclamando comida, son peces a simple vista cientos, su habitad es el lago.
Las gotas no cesan de caer sobre las maticas casi puestas ahí como divinidad consoladora, producto de la fuerte analogía que ha creado mi propia mente en pares de segundos: La tristeza de unos, es la alegría de otros (razono) que será de Ella entonces, si todos aquí andamos llorando? Sus manitas y estomago han dejado de sentir lo irreal del paseo, para converger a la verdadera vida: “la infinidad del espíritu” (eso sí, solo para algunos religiosos). Solo entonces  aquellas gotas descritas serian de felicidad.
Quisiera entrar al lago y descubrir que existe bajo aquellas aguas turbias, donde solo veo el reflejo del cielo.
Caigo al suelo y veo como la piel empieza a sangrar, la toco, se siente diferente, no paro de retorcerme, ya no me puedo tocar, mi cuerpo es un pez. El mundo es radicalmente distinto a lo que concebía. Una vez dentro, más que turbio; claro e inmenso, lleno de dialéctica y perenne. Entonces la veo como un ser ínfimo al igual que yo y me pongo más feliz.
Mentira: la mente me ha pasado una jugada, no es infinito, no es claro o inmenso, es un lago. La jugada: por donde entra la tristeza sale la locura. Sin embargo considerado cuerdo, terrestre, y hasta ingeniero he de entender que aunque apenas pueda ver el lago hoy desde afuera, hay una realidad que existe adentro.

36 comentarios:

  1. Admiro de forma notable y con ahínco, este cuento corto; reflexivo a la imaginación y a la realidad, definitivamente de los que mas me gustó. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Un cuento con una nostalgia y melancolía muy marcada, pero con un hermoso mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Es realmente hermoso y aun más por su significado! Nico muy muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Corto pero profundo, muy buen cuento!

    ResponderEliminar
  5. Admiro la expresidad de tus palabras, para comentar un triste suceso

    ResponderEliminar
  6. Que buen cuento, me hiciste reflexionar.

    ResponderEliminar
  7. Super bien.... Me encantó excelente :)

    ResponderEliminar
  8. Que Inspiración Nicolás Está Genial!

    ResponderEliminar
  9. El cuento más hermoso que se puede leer exlente redacción

    ResponderEliminar
  10. El cuento más hermoso que se puede leer exlente redacción

    ResponderEliminar
  11. Hermoso....donde sale la tristeza entra la locura !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente maravilloso, excelente redacción muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente algo de admirar y q le da al lector esa inspiración para querer seguir leyendo y saber mas de lo q trata felicidades

    ResponderEliminar
  14. Corto pero profundo, muy buen cuento!

    ResponderEliminar
  15. La magia del corazón que envuelve y transforma en palabras maravillosas los sucesos no fáciles y tristes de la vida. Hermoso!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. La magia del corazón que envuelve y transforma en palabras maravillosas los sucesos no fáciles y tristes de la vida. Hermoso!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. Cuando el amor trasciende y sólo las palabras reflejan los deseos del alma,fluimos según el destino impuesto por circunstancias mayores a nosotros, se que no fue fácil para ti relatar este momento y te admiro.Me siento orgullosa se ti y la magia de las cosas hermosas son las que debemos recordar para no olvidar a un se amado.Te quiero y gracias

    ResponderEliminar
  18. Mis ojos se llenan de lágrimas...lograste entrar en mi corazón y alma ...no hay nada que describa mi sentir ...veo y siento a través de tu cuento...me encanta, me turba

    ResponderEliminar
  19. Hermosa forma de catalizar el dolor innevitable de la perdida de un ser amado que permanecerá en nuestros corazones. Paz y amor. Te quiero Nico.

    ResponderEliminar
  20. Bello primo, me encantó, muy muy diciente, muy conmovedor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Algo tan hermoso,cargado de tanta melancolia,es triste que situaciones tan nefastas inspiren relatos tan hermosos, te felicito leer este cuenta hace que memore momentos tan tristes pero que sin embargo, mis ojos se deleiten con su hermosura
    Att: Lunita :)

    ResponderEliminar
  22. A diario olvidamos que la realidad tiene tantos matices como sentimientos. Este cuento recuerda ese sentir, recuerda esa vida con oscuridad, sonrisas, misterio, impotencia, alegría, frustración... recuerda una vida que puede ser incomprensible, pero al final vivible.

    ResponderEliminar
  23. Este cuento es maravilloso! Revela una manifestación impecable de un sentimiento profundo de tal forma que logra que el lector se sumerja e identifique con el relato a nivel personal.

    ResponderEliminar
  24. Primis espectacular cuento muy apasionado me encanta....sin palabras

    ResponderEliminar
  25. ''por donde entra la tristeza sale la locura''..
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  26. Que hermoso hijo, como olvidar ese dia tan triste, como la partida de mi madre y que eso te sirviera de inspiración para hacer este cuento tan bonito y a la vez lleno de nostalgia. Te felicito.

    ResponderEliminar
  27. Muy místico e interesante este cuento. Me gustó mucho...

    ResponderEliminar
  28. Te felicito primo que talento.sigue adelante

    ResponderEliminar
  29. Realmente Hermoso, Lograste traer a mi recuerdos tristes y otros maravillosos.

    ResponderEliminar
  30. Me pareció muy chévere el cuento! No conocía esa faceta de ti. Te felicito Nico!

    ResponderEliminar
  31. Nico la sacaste del estadio con este cuento... Felicitaciones

    ResponderEliminar
  32. Que difícil expresar sentimientos de tristeza y que al hacerlo las demás personas lo comprendan y sientan, con tu cuento sentí como si fuera el personaje que hubiera tenido aquella perdida, pude sentir la melancolia con tu redaccion, te felicito chicho!

    ResponderEliminar
  33. Que bonito cuento.. Te felicito nico. Eres el mejor

    ResponderEliminar