lunes, 20 de febrero de 2017

Gracias Mamá

Por Sebastian Martinez Arango

La vi, tan hermosa como siempre. El ser que más he amado y a la vez el que más daño me ha hecho. Estaba ahí, esperando la muerte, mi mamá se moría y yo no podía evitarlo ¿A quién llamar? Ya para que, es la hora. Me acerqué lentamente mientras mis ojos se inundaban en lágrimas tímidas y pesadas, tomé su mano y la besé, la besé mientras palpitaba. Me incliné para estar más cerca, cuando se percató de mi presencia me sonrió como siempre, yo, temblando, le dije valientemente:

¿Cuándo te vas a morir para matarme? Te amo. La hermosa vida que me diste me amarra con cadenas invisibles de miedo y curiosidad que no me dejan caminar hacia la muerte. Yo no la quería, pero tu descarada generosidad es la mayor muestra de tu gran corazón y estoy agradecido de que me hicieses tu hijo. En unos minutos, cuando te hayas ido, estaré solo. Debiste pensar en eso. La mayor crueldad que he conocido es que me hayas permitido compartir contigo tantos años para que, después de haber crecido, me dé cuenta que tu amor no es inmortal, sin embargo, te perdono.

Mirándome con su típica mirada, esa de ternura y comprensión que no volvería a ver, acercó mi mano a su rostro y la besó. Luego, cerró los ojos y nunca más los abrió. Y ahí me quedé llorando sin saber qué hacer, y aquí estoy sonriendo sin saber qué hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario